viernes, 1 de abril de 2011

Capítulo 5

El desmayo

El camino de regreso hacia la granja fue callado, muy incomodo para mi gusto, Ian era tan serio o por lo menos fingía serlo. Llegamos a la parte trasera de los potreros, ya no quedaba mucha gente, Ian fue el primero en bajarse del caballo, yo me quedé observándolo mientras el metía el caballo, una vez que entró me bajé de Pegaso, pero al momento de bajarme hice un mal movimiento y me caí tendida en el suelo boca arriba justo en el fango

-Crystal? Estás bien…?_ Ian salió corriendo hacia mí para ayudarme a levantar

-Sí, eso creo…._ me levanté y tenía toda la espalda llena de fango negro, Ian intentó reírse disimuladamente_ Adelante, ríete…_ dije algo malhumorada, Ian sonrió y negó con la cabeza. Agarré a Pegaso por las riendas para llevarlo a su cobertizo

-Deja que te ayude con eso. Deberías irte a dar un baño_ dijo sonriendo burlonamente, lo miré con ira fingida, solté las riendas y me fui hasta la casa molesta

-Crystal que te pasó?_ preguntó Prue

-No pregunten….!_ seguí de largo y subí directo a mi habitación y me di un baño largo.

Al día siguiente amanecí con un dolor de cabeza algo molestoso, la luz del sol me parecía cegadora, me dolían los ojos. Bajé a desayunar, como era costumbre en la granja ya todos estaban levantados e incluso ya habían empezado sus labores

-Crystal te sientes bien?_ me preguntó mi tía Taylor que estaba desayunando a mi lado

-No lo sé, me duele la cabeza, me duele la vista, tengo mucho calor, siento cierta sensación por dentro, tengo escalofríos

-Creo que no deberías ir a clases, yo hablo con el director

-Eh, no tía. Voy a estar bien, no estaría bien faltar a mi segundo día de clases

-Pero no creo que hagas mucho si estás enferma

-Tía estoy bien_ Prue y tía Taylor se veían entre sí pero sin pronunciar alguna palabra. Salí a la escuela más temprano de lo común, mi propósito oculto era ver cuando llegara Ian aunque me lo negara por dentro. Estacioné la camioneta y me fui hacia la entrada principal, todo estaba revuelto, gente saludándose, la cabeza me empezó a dar vueltas, me empecé a sentir mareada

-Hey, hey…. Desayunaste esta mañana?_ Jared me atajó. Abrí y cerré los ojos exageradamente

-Hola Jared. Sólo me maree un poco, estoy bien gracias

-Wow! Hoy amaneciste preciosa_ un escalofrío recorrió mi cuerpo, fue tan desagradable, debió ser por el malestar

-Mejor vayamos al salón_ caminamos hacia el salón de clases y Kamali nos alcanzó

-Miren a la chica nueva. Explosiva, pow, pow!!_ simuló tener dos pistolas

-Hola Kamali…_ dije con cara de muerta posiblemente

-Uhh…. Mala mañana?

-No sé qué demonios comí, pero me da vueltas todo_ me senté en la parte de atrás del salón al igual que el día anterior y poco a poco se fue llenando el aula, los chicos se detenían a verme minuciosamente como si fuera un fenómeno pero con expresión de depredadores en acecho, me sentí extraña, se supone que ya sabían quién era yo, esa debía ser su reacción al verme ayer, no hoy. Cerré los ojos por un momento y escondí mi cara entre mis dos manos mientras Kamali y Jared hablaban de algo que la verdad no le presté la más mínima atención; abrí los ojos y destapé mi cara, Ian y Chloe venían entrando, cuando iba a mitad de camino Ian clavó sus ojos en mi, cuestión que me puso súper nerviosa y se sentó en el pupitre que estaba a mi lado derecho igual que el día anterior, me miró pero no me dijo ni “a”, me dispuse a saludarlo cuando entró la profesora de historia

-Buenos días, saquen su libro de historia en el capítulo 17_ saqué mi libro y lo abrí en el capítulo que la profesora pidió, tenía cara de toro furioso, era alta y delgada en extremo, cabello rubio corto

-A ver empecemos, quien me podría decir la principal razón de la iniciación de la revolución_ Chloe levantó la mano como si la hubieran puyado con algo, algunos también levantaron la mano incluyendo a Kamali e Ian_ Señorita Johanson

-Se inició con las tensiones de menor importancia entre la falta de representación política de los colonos norteamericanos en el parlamento británico y progresivamente se intensificó cuando Gran Bretaña aplicó impuestos a los colonos para saldar la deuda acumulada de la Guerra de los Siete Años_ parecía un lector de libro mecánico, sonó demasiado caletre. Al parecer mis pensamientos sobre pasaron mi cabeza, porque la profesora se fijó en mi rápidamente, todo se me revolvió de nuevo

-Bien señorita Johanson, excelente. Ya veo que tenemos carne fresca, veamos señorita Anderson que le han enseñado en su antigua escuela. Cómo finalizó la revolución?_ todo se empezó a mezclar en mi cabeza, sentía que los ojos se me iban a salir, me sentía débil_ Señorita Anderson, se siente bien?_ todo se nubló

-Crystal…!_ oí la voz de Ian muy débil y lejana. Abrí los ojos lentamente, olía alcohol intensamente, una señora de cara amable, ojos grises y cabello canoso tenía puesto en mi nariz un algodón con alcohol

-Señorita Anderson, se encuentra bien?_ Ian brincó de la silla que estaba al lado de la camilla donde yo estaba acostada, ahora notaba que estaba en la enfermería

-Crystal? Como te sientes?

-Bien… eso creo_ fruncí el ceño tratando de levantarme

-Despacio señorita, se dio un buen golpe en la cabeza. Siéntese en la orilla de la camilla para revisarla_ Ian me ayudó a sentarme en la orilla de la camilla, sentí su olor claramente, era alguna clase de frenesí para mi entonces, porque sentí que me iba a quedar inconsciente de nuevo

-Qué paso?

-Te desmayaste en clase de historia, te golpeaste fuerte la cabeza con el suelo_ la doctora trajo consigo una linterna muy pequeña y abrió cada uno de mis ojos iluminándolos con la luz de la linterna e hizo que siguiera su dedo

-Por lo visto ya está. Cuando se sienta en capacidad de levantarse, se puede marchar señorita Anderson, al parecer no hay daño relevante_ sonrió amablemente y salió del cuarto, Ian me observaba detenidamente

-Crees que te puedas levantar?_ me preguntó preocupado

-Si…_ me puse la mano izquierda en la frente mientras Ian me ayudaba a levantar, abrí los ojos exageradamente_ siento la cabeza súper pesada

-Vamos, yo te llevo a la casa_ en eso entró Chloe impetuosamente y detrás de ella Jared y Kamalí

-Bien! Ya estas levantada, maravilloso… Ian nos podemos ir?_ Chloe sonrió falsamente mirándonos a los dos

-Lo siento Chloe pero voy a llevar a Crystal a su casa

-Por eso no te preocupes Ian, yo la puedo llevar_ intervino Jared, Chloe parecía estar teniendo problemas porque parecía estar retorciéndose por dentro

-Ves? Asunto resuelto, vámonos

-Chicos no es necesario que me lleven, yo puedo irme a casa sola. Ian vete con Chloe_ Chloe me empezaba a irritar más de lo debido

-No lo creo Crystal. Lo siento Chloe pero la voy a llevar a su casa

-No te das cuenta que eso es lo que quiere. Quiere llamar la atención, crees que no te he visto como miras a Ian?_ abrí mis ojos como platos al igual que Kamali

-Como dices que dijiste?_ intervine rápidamente. Empecé a enfurecerme rápidamente

-Ok Chloe es suficiente. Crystal vámonos

-Qué crees que estás haciendo? Crees que porque eres medianamente bonita me vas a quitar a mi novio?_ fruncí el ceño y la respiración empezó a acelerarse, la cabeza empezó a dolerme brutalmente, quería revolcar a Chloe, pero me sentía tan mal que no tenia voluntad para hacerlo entonces mi mente pensó en una rara frase <>, sentí que mis ojos se quemaban y la bufanda que llevaba Chloe se incendió, Chloe empezó a gritar desaforadamente agitando la bufanda, yo me asusté porque de cierta forma era mi culpa pero no sabía por qué exactamente, Ian corrió a ayudarla hasta que por fin apagó la llama y todos me miraron atónitos, yo respiraba entrecortadamente confundida, tomé mi chaqueta y morral y salí corriendo de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario